miércoles, 1 de septiembre de 2010


Si le preguntas a alguien qué quiere en la vida , el te contestara que feliz.
Nos enseñan desde pequeños a sonreír, a mostrar felicidad, y según vamos creciendo, nos vamos dando cuenta de que debemos mostrar esa felicidad en determinados momentos, aunque no lo sintamos. Nos dicen que debemos ser positivos, que por alguna razón inexplicable, este echo hará que todo lo que hagamos salga mejor de lo esperado. Y luego esta el debemos ser positivos, y buscar lo bueno a las situaciones.
Pero a veces la realidad se impone, y nos resulta imposible y la mascara cae.
Queremos ser felices, pero esa expectativa muchas veces es lo que no nos permite serlo.
Y cuanto mas queremos serlo, mas nos confundimos, y llega un momento que no sabemos ni quienes somos.
Pero, intentar ser felices no cuesta dinero, y seguimos intentándolo, sonreímos, y al final nos damos cuenta de que lo hemos tenido delante. Y no esta en los sueños ni en las esperanzas, sino en aquello y aquellos que realmente conocemos.

Besos que no esperaban escribir ahora

1 comentario:

  1. La felicidad aparente no es mas que un burdo intento de intentar dar a entender que somos felices sin serlo, probablemente con la intención de “dar buena imagen”, madres que dicen a sus hijos pequeños que sonrían en clase no son mas que madres que intentan que no salgan a la luz los problemas que probablemente existan en su entorno.
    La expresión de los sentimientos, el cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el resto no debe de ser nunca coaccionado y mucho menos impuesto, pues nos encontramos ante probablemente, la libertad mas básica que tenemos como seres humanos autoconscientes.
    Y que conste que no es que este negando que hay que ser positivo, sino que hay que ser realista, expresar lo que uno siente, porque en realidad mostrando siempre una felicidad inexistente no hacemos mas que dar una imagen de nosotros mismos que ni mucho menos corresponde con la realidad y que no hará mas que, en un futuro, temprano, lejano, que mas dá, pero decepcionará a aquellos que creían conocernos.
    Hay que buscar la felicidad, si, pero solo mostrarla cuando se tiene, si estas enfadado demuéstralo, si estas triste, llora, si estas alegre sonríe, pero no hagas aquello que de verdad no sientes, déjalo, no tiene sentido.

    ResponderEliminar